You Are Here: Home » locales » Vence licencia de 40 valets parking

Vence licencia de 40 valets parking

Verónica Ruiz

Alrededor de 40 empresas de valet parking están en proceso de renovar su licencia de funcionamiento, informó la secretaria de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro, María Elena Adame Tovilla.

La funcionaria señaló que tras una modificación al reglamento municipal se les dio una prórroga para regularizarse, la cual vence en agosto o septiembre cuando termine la administración.

“Estamos esperando que sea de aquí a fines de agosto o septiembre, que termine la administración, de hecho vamos a cercarnos a las que sabemos, diciéndoles ‘oye que pasó’ tenemos por aquí pendientes algunas renovaciones, necesitamos que se acerquen”, dijo.

Informó que tras la modificación que se realizó a la ley el pasado 27 de marzo, se clasificaron los servicios de recepción y depósito de vehículos, para que las empresas independientes de valet parking también pudieran solicitar su licencia de funcionamiento.

Anteriormente –explicó la funcionaria- el reglamento decía que solamente aquellos prestadores de servicios de restaurantes y comercios podían tener una licencia para valet parking.

“A partir de la modificación que hubo en marzo de 2018, tanto el establecimiento prestador de los servicios, como las mismas empresas que se dedican a dar el servicio de valet parking pueden solicitar estas licencias”, señaló.

Indicó que actualmente tienen 40 solicitudes de licencias de funcionamiento para el servicio de valet parking, a las cuales se le dio una prórroga para que pudieran cumplir con requisitos de movilidad y protección civil.

“En este momento a partir de que salió publicado en la gaceta oficial, que fue en el mes de abril se les dio un plazo, para que ellos pudieran solicitar la licencia y cumplieran con todos los requisitos que se piden”, dijo.

Puntualizó que en la capital hay dos grandes empresas, “que son las que se dedican a dar el servicio de valet parking, entre ellas una tiene 21 licencias y otra 19, y son las 40 que en este momento están solicitando”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top