You Are Here: Home » locales » Velázquez no niega ni confirma una nueva prórroga en Alameda

Velázquez no niega ni confirma una nueva prórroga en Alameda

El Gobierno municipal de Querétaro no litigará en los medios de comunicación el tema de la Alameda Hidalgo, afirmó el secretario de general de Gobierno municipal, Manuel Velázquez Pegueros.

El funcionario se negó a responder si la autoridad municipal obtuvo prórroga de 30 días más por parte de un juez federal, para cumplir con la sentencia que ordena reinstalar a comerciantes en la zona.

Aseguró que en la mesa de diálogo que sostienen con los comerciantes, establecieron el acuerdo de no litigar el tema en los medios de comunicación, y en este sentido, “El municipio cumple con los acuerdos”.

“Denme oportunidad para efecto de no litigarlo en medios, como se los habíamos comentado, es muy importante esa parte para nosotros, es un acuerdo que también establecimos en la mesa y nosotros lo vamos a cumplir como lo establecimos”.

Indicó que como había mencionado anteriormente el presidente municipal Marcos Aguilar, es un tema en el que continúan trabajando. El funcionario tampoco quiso decir los espacios que se ofrecen a los comerciantes para desempeñar la actividad comercial.

Reiteró que tienen una mesa de trabajo permanente con los comerciantes desde que se llevó a cabo la intervención hace un año; “Hemos tenido diferentes encuentros, había semanas que nos reuníamos tres o cuatro veces, había semanas que no nos reuníamos”.

Velázquez Pegueros aseguró que en estas mesas de diálogo participan representantes de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto.

“Estamos teniendo con ellos encuentros y es lo que les puedo comentar. Dennos oportunidad de trabajar en este tema, es un tema que interesa a la ciudadanía muchísimo y para nosotros es muy importante cumplir, en una mesa establecimos acuerdo y vamos a estar cumpliendo”.

En un mensaje para la ciudadanía, el funcionario indicó que en este tema agotarán todas y cada una de la instancias que sean necesarias -políticas, sociales y jurídicas- en coordinación con Gobierno del estado.

“En todos y cada uno de los escenarios el municipio de Querétaro, en coordinación con Gobierno del estado, estamos trabajando y como lo hemos establecido desde un principio -hace un año- siempre será una prioridad porque es una petición que así nos han requerido”.

Agradeció el apoyo y respaldo que la ciudadanía les ha manifestado de manera directa y en redes sociales para atender el tema y lograr una solución que sea un ganar-ganar para todos.

De acuerdo con declaraciones del abogado César Tarello, el Juzgado cuarto de Distrito otorgó prórroga de 30 días más –a partir del 7 de junio- a la autoridad municipal para cumplir con la sentencia que ordena reinstalar a los comerciantes.

Informó que el Municipio capitalino argumentó ante el juez, que cinco días –que se vencieron este martes pasado- no eran suficientes para cumplir con la sentencia, motivo por el cual solicitó ampliación del plazo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top