You Are Here: Home » locales » Veda electoral no frenará transporte escolar gratuito

Veda electoral no frenará transporte escolar gratuito

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Con motivo de la veda electoral que se avecina, el programa del transporte escolar gratuito no se suspenderá, informó el secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Mauricio Cobo Urquiza.

Señaló que de acuerdo al área jurídica municipal, el transporte escolar que hoy se encuentra operando al cien por ciento, es un servicio que otorga el municipio a los ciudadanos, motivo por el cual continuará brindándose de manera normal.

“Por lo pronto lo que se nos ha dicho es que éste es un servicio, que al no hacer alusión a una obra no hay problema, como el servicio de limpia, de seguridad, es un servicio que da el municipio, por lo tanto se va seguir otorgando de manera normal”, manifestó.

Señaló que hoy en el servicios del transporte escolar gratuito tiene 77 autobuses en servicio con 12 rutas, que ofrece atención a más de 130 claves escolares de primerias y secundarias públicas y privadas de las siete delegaciones.

Indicó que al cierre de diciembre el transporte escolar mueve 10 mil alumnos todos los días en el turno matutino y vespertino, y se estima que en marzo la capacidad de servicio sea de 15 mil alumnos.

“Más o menos pensamos que por ahí de marzo vamos a llegar al cien por ciento la capacidad del sistema que serían alrededor de 15 mil alumnos, pero ya a finales de diciembre se terminó con movimiento de 10 mil alumnos”, dijo.

Lo anterior –mencionó- de acuerdo a los vehículos que tenemos en la ciudad, significa que con el transporte escolar gratuito, estamos sacando de circulación alrededor de ocho mil vehículos todos los días.

“Son ocho mil vehículos que dejan de hacer cuatro viajes, el viaje de llevar a los hijos a la escuela, luego de regreso a la casa o el trabajo y volver a regresar, estamos ahorrándoles esos cuatro viajes a ocho mil familias en el municipio”, refirió.

Agregó que hoy las rutas están al 70 por ciento de su capacidad; “Algunas rutas ya están llenas, sobre todo las de la primera etapa, las rutas de Satélite que empezamos desde enero pasado, esas ya están al cien por ciento. Las nuevas más o menos están como al 70 por ciento”.

“Estamos muy contentos porque llegamos a esta primera meta, que era llegar a los 10 mil alumnos en el primer semestre, en el primer ciclo escolar, se logró esa meta y ahora para el siguiente ciclo escolar la idea es llegar a los 15 mil”, concluyó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top