You Are Here: Home » locales » Vandalizan aquí 39 planteles educativos

Vandalizan aquí 39 planteles educativos

Foto: Yolanda Longino

Por Ana Karina Vázquez / Diario de Querétaro

En Querétaro, durante el periodo de contingencia se han recibido 39 reportes de afectaciones a las instalaciones de planteles educativos.

Además, durante el periodo de cierre debido a la pandemia de Covid-19, las tuberías de cobre son las instalaciones de los planteles escolares que se han visto afectadas, de acuerdo con datos de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ).

El precio de los materiales que componen las tuberías y el que el personal de las escuelas permanezca realizando actividades a distancia, son factores que han influido en que se hayan registrado este tipo de hechos.

Las escuelas que han sido dañadas se ubican principalmente en los municipios de Querétaro y San Juan del Río. Tanto el personal docente como el administrativo que labora en las dependencias relacionadas con USEBEQ, laboran a distancia, a fin de prevenir riesgos sanitarios.

MEJORAN INFRAESTRUCTURA

Respecto al mantenimiento que han brindado a los inmuebles, se ha trabajado en conjunto con el Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Querétaro, encargado de los programas que administran los recursos destinados a la conservación de las escuelas.

Por parte de gobierno del estado, se autorizaron recursos presupuestales para ampliar y mejorar las instalaciones de los planteles. Durante el sexenio de Francisco Domínguez Servién, se han invertido más de mil millones de pesos en el mejoramiento de la infraestructura educativa.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top