You Are Here: Home » locales » Van siete sacerdotes muertos por Covid-19

Van siete sacerdotes muertos por Covid-19

Foto: Fernando Reyes

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Desde hace varias semanas, no se han registrado contagios de Covid-19 en la Diócesis de Querétaro, indicó el vicario general Martín Lara Becerril, quien informó que, a lo largo de la pandemia, se registraron siete decesos de sacerdotes por la enfermedad.

De acuerdo con Lara Becerril, actualmente, con la ampliación de los aforos que se dio hasta el 50% con el escenario A, se mantienen los mismos protocolos de seguridad y los devotos se sienten seguros de participar en la celebración religiosa.

“El que haya bajado el número de contagios, nos da muchísima seguridad. Nos da mucha esperanza (…) las vacunas nos han dado también mucha esperanza”, declaró.

Lara Becerril indicó que, cuando crecieron los contagios en la pandemia, también se registraron casos en los sacerdotes, sin embargo, actualmente, no se han reportado infecciones recientes.

“Ya tenemos varias semanas que no se ha reportado ningún contagio”, subrayó.

Puntualizó que, los siete fallecimientos de los sacerdotes se dieron o por el virus, o por las consecuencias inmediatas de la enfermedad, además de que, durante la pandemia, se tuvieron alrededor de 45 casos de sacerdotes contagiados por el virus.

“La mayoría de ellos lograron superarlo”, concluyó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top