You Are Here: Home » locales » Van por mejora de transporte

Van por mejora de transporte

Foto: Yolanda Longino

Por Cecilia Conde

El grupo Flecha Amarilla ya envió a hacer un estudio para mejorar el sistema de transporte Qrobús que será entregado en el mes de julio, y con base en eso harán las propuesta a la empresa móvilQrobús, de la cual ya tienen entre el 25 y el 30 por ciento de acciones, aseveró el director de unidades de negocios de esta empresa, Jesús Álvarez.

Puntualizó que la empresa que realiza el estudio es sudafricana, y contemplará la adquisición de nuevas unidades así como la operación conforme a lo que requiere la zona metropolitana.

“Queremos logra que sea un buen sistema integrado de transporte por eso yo hablaba mucho de planificar y hacer los estudios pertinentes”, aseveró.

Recalcó que ya tienen identificado en un inicio que deberá renovar el 10 por ciento de las unidades con las que cuentan las tres empresas que ya han adquirido, esto con el objetivo de que tengan máximo cinco años de circular.

Precisó que tendrán 300 unidades a su cargo, porque entre el 25 y 30 por ciento de las acciones de Móvilqrobús ya son propiedad de flecha amarilla lo que representa tres empresas.

“Hemos venido avanzando con algunas de las empresas que se pusieron a la venta de manera importante, ya se compró una empresa, estamos en la etapa e negociación de otras dos empresas”, aseveró.

Al cuestionarlo sobre si habrá mejora en las condiciones laborales de los operadores, el director refirió que tienen uno de los mejores salarios a nivel nacional que asciende a 25 mil pesos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top