You Are Here: Home » locales » Van Obras por $7,300 millones

Van Obras por $7,300 millones

por Laura Banda Campos

El coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, dio a conocer que en los tres años de la presente administración local se han ejecutado obras por siete mil 300 millones de pesos en obras.

Informó que en lo que resta del año, la dependencia tiene por concursar obras de infraestructura carretera como de rehabilitación y educativa por mil 135 millones de pesos.

Durante un encuentro con empresarios de la construcción, afiliados a la CMIC expuso el avance del programa de obra 2018 así como las acciones pendientes de licitar.

Lo anterior, indicó en una entidad, con un crecimiento poblacional anual del tres por ciento contra la media nacional que se ubica en el 1.6 por ciento.

Pero además con el 67% de la población total concentrada en sólo cuatro municipios y hoy con un dinamismo importante Colón y Pedro Escobedo, áreas que se vienen atendiendo en el tema de infraestructura al igual que el resto de la entidad, afirmó.

En este sentido mencionó la construcción del puente El Aguacate en el municipio de Arroyo Seco, la carretera San Juan del Río-Amealco, el Centro de Investigación y Análisis para la Seguridad, además de seis circuitos metropolitanos.

En estos últimos se refirió a los circuitos Comercial e Industrial Sur, Comercial Norte, además del Eco Circuito Cimatario, La Barreta y uno más denominado Aeroespacial.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top