You Are Here: Home » locales » Van contra fiestas por el 15 de septiembre

Van contra fiestas por el 15 de septiembre

Foto: Fernando Reyes

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Para estos festejos patrios, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) apoyará a las autoridades sanitarias en caso de reportarse celebraciones particulares, indicó Juan Marcos Granados Torres, titular de la dependencia, quien afirmó, para estas fechas, se efectuarán los operativos normales en las zonas limítrofes del estado.

En entrevista, Granados Torres subrayó que, para estas celebraciones, los operativos estarán a cargo de las autoridades sanitarias, y colaborará protección civil municipal; no obstante, en caso de realizarse celebraciones particulares, acudirán a los domicilios que se reporten a través del 9-1-1.

“Va a haber presencia sanitaria, sí. Va a seguir haciéndose la supervisión que se ha venido realizado los últimos meses, con motivo de la contingencia (…) Vamos a tener una operatividad normal”, agregó.

El secretario estatal precisó que los elementos de la Policía Estatal (PoEs) estarán desplegados en las cinco colindancias con los estados, y en las zonas de concentración de personas, estarán las autoridades sanitarias con apoyo de elementos estatales y municipales.

Cabe recordar que fue este 11 de septiembre, cuando se emitió un acuerdo en el periódico oficial, La Sombra de Arteaga, en donde la Secretaria de Salud del Estado recomendó a la población abstenerse de asistir a reuniones masivas y permanecer en los domicilios, de no existir motivos esenciales para reunirse con otras personas.

Además, llama a las autoridades a evitar la organización de ceremonias oficiales, que incluyan concentraciones masivas y, por el contrario, recomiendan realizar campañas publicitarias y de información que promuevan la importancia de evitar los festejos patrios para reducir los contagios de Covid-19.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top