You Are Here: Home » Nacionales » Van 896 víctimas de secuestro liberadas en lo que va del año

Van 896 víctimas de secuestro liberadas en lo que va del año

Por Manrique Gandaria / El Sol de México

De diciembre de 2018 a julio del presente año, la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE) ha logrado disminuir el delito de secuestro en un 56.64 por ciento, se liberaron 896 víctimas y se detuvo a mil 893 probables responsables de este delito.

La CONASE, órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), señaló que esta labor se logró en coordinación con las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro de las entidades federativas (UECS).

Asimismo, en lo que va de la presente administración, se ha logrado una disminución del 56.64 por ciento, al comparar los 143 casos registrados en diciembre de 2018 con las 62 carpetas reportadas el pasado mes de julio.

En su reporte, señala que en materia de extorsión, se atendieron mil cinco casos y como parte de la colaboración internacional con las oficinas consulares de distintos países, se han liberado a 74 migrantes privados ilegalmente de su libertad.

Asegura que en busca de lograr entornos seguros para la ciudadanía, CONASE ha impartido 87 pláticas a integrantes de las UECS, con la participación de alrededor de 7 mil 510 personas.

Señala que desde el pasado mes de septiembre se han estrechado lazos de colaboración con las 32 Unidades Especializadas de Combate al Secuestro del país, lo que ha permitido inhibir este delito y detener a personas probablemente vinculadas al secuestro.

Apenas el pasado 14 de agosto, la CONASE en colaboración con la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Oaxaca (UECS) y la Fiscalía de Personas Desaparecidas del Estado de México (FIPEDE), localizaron a una persona menor de edad en el poblado de San Pedro Atoyac, Oaxaca, quien habría desaparecido en el municipio de Ecatepec el pasado 6 de agosto.

Los trabajos de investigación y seguimiento por parte del personal de la Guardia Nacional comisionado a CONASE, y la coordinación con la Fiscalía de Personas Desaparecidas del Estado de México y la Unidad Antisecuestro en el municipio de Pinotepa Nacional, Oaxaca, permitieron ubicar a la menor, quien fue localizada en aparente buen estado de salud.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top