You Are Here: Home » locales » Van 76 pistoleros a la cárcel

Van 76 pistoleros a la cárcel

Foto: Yolanda Longino

Por Verónica Ruiz

De enero a julio, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro remitió a 76 personas a la Fiscalía General del Estado por portación ilegal de 65 armas de fuego, informó el titular de la dependencia, Juan Luis Ferrusca Ortiz.

Señaló que los decomisos de armas de fuego se han realizado a través de la línea de emergencias 9-11, gracias a que la participación de la ciudadanía que reporta la presencia de personas sospechosas.

Otros decomisos -dijo el secretario de Seguridad Pública Municipal- se han realizado a través de recorridos policiales y de los puntos de control vehicular que están instalados de manera permanente en toda la ciudad.

Refirió que uno de los aseguramientos de armas más recientes se registró el pasado fin de semana, cuando fue detenida una persona originaria del estado de Guanajuato, que portaba cuatro armas de fuego hechizas.

Ferrusca Ortiz detalló que algunas de las armas aseguradas son de calibre 22 y otras más de calibre 380, mientras que otras fueron confeccionadas para disparar cartuchos tipo escopeta.

Recordó que a través de las campañas de canje de armas de 2017 se presentaron 123 armas de fuego y una granada; y posteriormente en la campaña de 2018 se registró una disminución,al recibir 58 armasde fuego.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top