You Are Here: Home » locales » Van 45 establecimientos suspendidos por incumplir medidas

Van 45 establecimientos suspendidos por incumplir medidas

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitario suspendió tres establecimiento que incumplieron con las medidas sanitarias ante el Covid-19 este domingo, y en total del 6 de octubre al 15 de noviembre han suspendido 45 establecimientos y eventos en el estado, informó la secretaría de Salud.

Del total de suspensiones realizadas este domingo, dos fueron en el municipio de Querétaro y uno en el municipio de Tequisquiapan, además uno de estos espacios no contaba con el Aviso de Funcionamiento.

La dependencia estatal también revisó 28 establecimientos que estaban cerrados y verificaron 49 espacios sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias por la pandemia; además emitieron 52 recomendaciones en las que orientaron a los establecimientos sobre el llenado del Acuerdo de Voluntad a través del formulario de la COVAPP y se dieron indicaciones sobre higiene, seguridad y protección civil.

En este operativo participó personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, del Departamento de Verificación Sanitaria Estatal y de las cuatro Jurisdicciones Sanitarias, con apoyo de Protección Civil y Seguridad Pública Estatal, Protección Civil y Seguridad de los Municipios de Ezequiel Montes, Jalpan de Serra, Querétaro, Tequisquiapan y San Juan del Río.

Igualmente informaron que estas supervisiones continuarán de manera aleatoria para mitigar los contagios por Covid-19 en establecimientos y para atender las denuncias ciudadanas que reciban al 911.

Además, la secretaría de Salud puntualizó que de los 45 establecimientos que fueron suspendidos, 28 fueron en el municipio de Querétaro por incumplir protocolos de seguridad, de los cuales 20 fueron bares, cinco restaurantes, un gimnasio, una hostería y una pollería.

Y en el resto de los municipios fueron suspendidos otros 17 espacios y eventos entre los que están bares, minisúper, carnicerías, peleas de gallos, entre otros.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top