You Are Here: Home » locales » Van 43 condominios inscritos en programa

Van 43 condominios inscritos en programa

Foto: Fernando Reyes

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Lanzó el Municipio de Querétaro la convocatoria del Programa para la Dignificación de Condominios, que tiene la finalidad de dignificar a 350 condominios a través de acciones de mejoramiento de imagen urbana.

El secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, dijo que la convocatoria se publicó el miércoles 25 de noviembre, y estará abierta hasta el 4 de diciembre próximo; a la fecha, ya han sido inscritos a 43 condominios.

En conferencia virtual, el secretario dijo que podrán participar los condóminos y poseedores bajo el régimen de propiedad en condominio, con uso de suelo habitacional que habiten en el municipio.

Señaló que la intención del programa es dignificar las áreas y bienes de uso común de los condominios, además de fortalecer temas de seguridad, deporte, recreación y mejoramiento de la imagen urbana.

“Buscamos beneficiar como mínimo a 350 (condominios), pero creemos poder llegar hasta alcanzar los 600 condominios beneficiados”, señaló el secretario.

Los condominios serán beneficiados con alarmas de activación condominal, reflectores de luz led y luz solar, impermeabilizante, señalética, luminarias solares, pintura en distintos colores, asfaltos frio en bacheo y malla ciclónica.

Como beneficios extraordinarios, se contemplan juegos infantiles, gimnasio al aire libre, además beneficios complementarios como servicios de poda alta, recolección de tiliches, desmalezado, entrega de masa vegetal y reforestación de camellones.

Los beneficiarios deberían estar constituidos bajo el régimen de propiedad condominal, uso de suelo habitacional exclusivamente, máximo de 20 unidades privativas, unidades privativas que no excedan de 110 metros cuadrados de construcción y cinco o más años constituidos.

Explicó que los condominios que cumplan con los requisitos, podrán ser inscritos en línea, a través de la página web www.municipiodequeretaro.gob.mx, o por escrito en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y en cualquier delegación municipal.

El programa para el cual se destina una inversión de 27 millones de pesos, estará vigente hasta el 30 de septiembre de 2021. La lista de los condominios beneficiados se publicará el 17 de diciembre próximo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top