You Are Here: Home » locales » Van 4 denuncias por agresiones

Van 4 denuncias por agresiones

Foto: Hugo Arciniega

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Se han presentado cuatro denuncias por agresiones y discriminación a personal del sector salud en el estado, informó Silvia Rivera Hernández, secretaria general de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA).

De acuerdo con Rivera Hernández, estas denuncias corresponden a hechos ocurridos en el mes de abril. Una de estas agresiones ocurrió en la colonia Arquitos, en donde en el domicilio de una enfermera se realizaron pintas.

“Afortunadamente, (…) ya se pudo detener a esta persona, lo cual aplaudimos, porque no pueden estar pasando ese tipo de cosas”, indicó.

Otra de las denuncias, se presentó cuando se les restringió el acceso, en un centro comercial, a elementos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM); a estas se suma, el caso de una agresión física a una enfermera en Cadereyta de Montes y otro hecho, en Querétaro, en la avenida Zaragoza.

En este último caso, las implicadas fueron detenidas por la Policía Estatal (PoEs) por intentar agredir también a una enfermera.

PIDEN CESAR AGRESIÓN

En tanto, Rivera Hernández enfatizó que si bien, estas han sido las denuncias formales, los trabajadores del sector salud señalan que experimentan situaciones como actitudes despectivas al entrar a tiendas o se les niega el acceso al transporte.

Indicó que ante la discriminación hacia el personal médico, se buscaron otras alternativas como un transporte exclusivo para su traslado a los centros hospitalarios, así como habilitar el Hotel Camelinas para el alojamiento de personal y recomendar evitar portar el uniforme en otros espacios.

“Todas estas medidas surgieron a raíz de estas denuncias verbales”, enfatizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top