You Are Here: Home » locales » Van 4 ciclistas muertos este año

Van 4 ciclistas muertos este año

Foto: Yolanda Longino

Bajo el lema de “#Niunamás”, representantes de la Unión de Asociaciones Ciclistas de Querétaro (UCIQ) relevaron que durante este año se han registrado al menos cuatro accidentes fatales en el estado, uno de ellos provocado por negligencia de las autoridades.

Agustín Osornio Soto, presidente de Saca la Bici, explicó que estos cuatro fallecimientos representan la cifra más alta, ya que en todo 2018 los accidentes fatales fueron dos; al respecto, consideró que algunos de los factores que propician el incremento en las cifras son la velocidad a la que conducen los automóviles, distractores como el celular y audífonos, además de la falta de condiciones en la infraestructura, entre otros.

«Lamentablemente es la cifra más alta en un año, que todavía no concluye (…) son varios factores. Cada vez creo que lo que más mata a ciclistas es la velocidad de los automóviles”, expresó.

A su vez, la UCIQ exigió un cambio en la actitud del presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, y sus secretarios para alentar el uso de la bicicleta y para que descarten cualquier ubicación pretendida en avenida Universidad.

Asimismo, instaron a que se destine un presupuesto para el mantenimiento y la creación de nuestras estructuras ciclistas y exhortaron a ser solidarios y humanos con los fallecimientos de los compañeros ciclistas y no mentir sobre el apoyo que se otorga a los familiares.

Agregó que será este 22 de junio cuando se coloque la bicicleta blanca número 27 en conmemoración a la muerte de Marcelo Alfonso Ibañez Pineda, quien pereció en Paseo de la República debido a una alcantarilla destapada.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top