You Are Here: Home » locales » Van 359 infectados en el sector salud

Van 359 infectados en el sector salud

Foto: Hugo Arciniega

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

La Secretaría de Salud tiene el registro de 359 trabajadores del sector salud del estado que han dado positivo a Covid-19, de los cuales el 52.3% se infectaron en los últimos 14 días, dio a conocer la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

Precisó que hay 188 casos activos, es decir, de trabajadores que en los últimos 14 días se contagiaron de Covid-19 en la entidad, mientras que 168 trabajadores ya se recuperaron de la enfermedad.

La funcionaria estatal indicó que hasta el corte de este lunes al mediodía tenían registrados mil nueve casos acumulados de la enfermedad en la entidad, de los cuales el 35.5% corresponden a trabajadores del sector salud del estado.

En tanto, explicó que algunos de los 168 trabajadores que se han recuperado de la enfermedad ya regresaron a sus labores en las diversas dependencias del estado, mientras que otros al ser población de riesgo continúan en resguardo.

Igualmente señaló que indagarán si un paramédico del grupo ABC dio positivo a Covid-19, ya que no lo tienen identificado. Sin embargo personal de este grupo confirmó que uno de sus miembros fundadores se encuentra hospitalizado e intubado tras ser diagnosticado con esa enfermedad.

AMEALCO

Pérez Rendón también señaló que los cuatro casos confirmado en el municipio de Amealco corresponden a personas de las zonas indígenas de Santiago Mexquititlán y San IIdelfonso, de las cuales una persona falleció.

Aseguró que elaboraron materiales en Hñaähñu sobre las medidas de prevención e higiene que deben seguir ante la propagación de la enfermedad en la entidad y que fueron difundidas en los centros de salud.

“No es una intervención diferente es la misma y donde identificamos la presencia de casos se intensifica un poco más”, subrayó.

HOSPITAL

En otro tema, la funcionaria indicó que el Hospital General de Querétaro está al 39% de su capacidad para atender a pacientes con Covid-19, y cuando llegue al 80% habilitarían el Hospital General de San Juan del Río para atender a los pacientes.

Puntualizó que el Hospital General de Querétaro tiene la capacidad de 200 camas para atender los pacientes, y actualmente están ocupadas 78, por lo que aún no está rebasado en su capacidad.

Y recordó que en total en todo el estado hay mil 25 camas disponibles entre el Instituto Mexicano del Seguro del Seguro Social (IMSS) y el sistema estatal de salud para atender las camas.

“La ocupación general de las camas es del 19.8% tenemos mil 25 camas dispuestas para este fin y en total están ocupadas 203”, puntualizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top