You Are Here: Home » locales » Van 110 mil adultos mayores vacunados

Van 110 mil adultos mayores vacunados

Foto: Fernando Reyes

Por Ana Karina Vázquez / Diario de Querétaro

Más de 110 mil adultos mayores de los cerca de 140 mil contemplados en en el estado han recibido la vacuna contra Covid-19; teniendo en consideración las dosis aplicadas en los puntos ubicados en el Eco Centro Expositor, Lienzo Charro, Parque Bicentenario, la Universidad Autónoma de Querétaro y el Parque Alfalfares, así como en el resto de los municipios, a excepción de San Juan del Río, donde la jornada comenzará el próximo 12 de abril.

El 24 de diciembre de 2020 arribaron las primeras dosis de inmunizaciones contra el virus SARS-CoV2 al país, una vez que concluyó la primera etapa del plan que priorizó la atención al personal médico del sector público en contacto con los pacientes, en Querétaro se inició la etapa de inoculación a adultos mayores de 60 años.

El primer municipio en el que se seccionó la aplicación por etapas fue Corregidora, donde se establecieron cuatro puntos de vacunación para atender a la población del municipio entre el 22 y el 26 de marzo; se contempló la atención a cerca de 21 mil ciudadanos.

Los primeros municipios en los que se instalaron puntos de vacunación fueron Arroyo Seco, Landa de Matamoros y Amealco, en los que se establecieron 12 Centros de Vacunación en dichas demarcaciones para la aplicación de 13,580 vacunas. El fármaco aplicado fue el elaborado por los laboratorios de AstraZeneca.

En segunda instancia, del 22 al 26 de febrero comenzó la aplicación en los municipios de Jalpan de Serra y Pinal de Amoles, en donde se dispusieron cerca de 6 mil 700 dosis en 7 unidades médicas.

El Operativo Correcaminos, encargado de la logística del proceso contempló el miércoles 24 de febrero la inmunización a 5 mil 735 personas mayores de 60 años del municipio de Pedro Escobedo.

En el municipio de San Joaquín, a inicios de marzo, se ubicó a 700 personas pertenecientes al grupo poblacional objetivo para recibir la vacuna.

El 9 de marzo se establecieron 6 Centros de Vacunación en distintos puntos del municipio de El Marqués para la aplicación de 12, 675 vacunas de la farmacéutica Pfizer.

En las cabeceras municipales de Colón y Tolimán se ubicaron centros de vacunación y en el caso de Huimilpan se añadueron dos espacios más; la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar informó que para estos municipios se contó con un total de 12,274 vacunas hechas por el laboratorio Sinovac Life Sciences Co., Ltd.

A partir del 17 de marzo comenzó la jornada de vacunación en el municipio de Tequisquiapan, con la intención de proteger a 8,822 adultos mayores. En Cadereyta de Montes se protegió a cerca de 8 mil personas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top