You Are Here: Home » locales » Validan daños en 309 viviendas de la capital queretana

Validan daños en 309 viviendas de la capital queretana

Foto: Hugo Arciniega

Por Verónica Ruiz

Al momento, el Municipio de Querétaro validó daños en enseres domésticos de 309 viviendas, tras las lluvias del jueves y sábado pasados, lo que representa el 70% de las casas afectadas, informó el secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez.

Las viviendas afectadas con ingreso de agua son de las colonias Casablanca, Cimatario, Cimatario segunda sección, Peñuelas, San Miguelito, Carrillo, Santa María Magdalena, Ejido Modelo, San Antonio de la Punta, San Antonio del Muarel, la Obrera, Palo Alto, La Versolilla y La Gotera.

Se registraron pérdidas de 83 salas, 129 refrigeradores, 44 comedores, 55 estufas, 139 bases de cama, 156 colchones y 86 lavadoras; puntualizó que estas cantidades pueden aumentar porque todavía ayer estaban censando las colonias de Ejido Modelo y la Obrera.

Detalló que entre las colonias más afectadas por la pérdida de bienes muebles se encuentra Santa María Magdalena con 79 viviendas, San Antonio del Maurel con 50, Carrillo Puerto con 44, Ejido Modelo con 22, y Casablanca con 20.

Informó que estos levantamientos los realizaron los días 1, 2 y 3 de octubre en distintas zonas afectadas por las lluvias. Agregó que se apoyó a la población con la limpieza de sus viviendas, y el DIF Municipal también entregó kits de limpieza y apoyos alimentarios a la población afectada.

Indicó que actualmente están trabajando con la Dirección de Ingresos de la Secretaría de Finanzas Municipales, para determinar qué porcentaje de viviendas afectadas cuentan con el seguro por el pronto pago del predial.

De igual forma, dijo que están trabajando con Desarrollo Social del Estado para determinar cuáles serán los apoyos que recibirán las familias que perdieron sus muebles, y que por alguna situación no contaban con el pago del predial. El apoyo será 50% municipio y 50% el Estado.

Indicó que hasta el momento se tienen 2 millones de pesos presupuestados para atender las afectaciones por lluvias, no obstante dijo que se deberán descontar las viviendas que cuentan con seguro del predial, las cuales deberán ser atendidas por la empresa aseguradora.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top