You Are Here: Home » locales » Vacunas seguras en Querétaro: Seseq

Vacunas seguras en Querétaro: Seseq

Foto: Yolanda Longino

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Las tres vacunas que se han aplicado en el estado son seguras y confiables, por lo que el exhorto a la población es a que acuda a vacunarse, señaló el vocero organizacional de Gobierno del estado, Rafael López González.

“Hoy por hoy la vacunas contra Covid-19 salvan vidas y si te vacunas no solo te proteges a ti, también a tus seres queridos”, precisó.

El funcionario estatal indicó que en el estado se han aplicado los desarrollos de Pfizer, AstraZeneca y Sinova, las cuales han pasado por rigurosas fases de prueba y cuentan con el visto bueno de organismos reguladores, nacionales e internacionales.

Detalló que en los niveles de prevención contra síntomas de la enfermedad son del 90% de la vacuna de Pfizer, 79% la de AstraZeneca y 51% la de Sinovac. Mientras que en prevención de cuadro graves se brinda 90% de Pfizer y hasta 100% de las de AstraZeneca y Sinovac.

Recalcó que al igual que pasa con cualquier otro medicamento, con las vacunas hay posibilidad de que se presenten alergias hacia alguno de sus componentes; por lo que pidió analizar que hay más posibilidad de contagiarse de Covid-19, que desarrollar alguna reacción grave a los desarrollos.

“Si quieres evitar hospitalizaciones en tu familia, vacúnate; si quieres visitar a tus hijos o a tus nietos, vacúnate; si quieres volver a hacer reuniones, vacúnate; si quieres volver a viajar, vacúnate”, dijo.

REPORTE

Igualmente, el vocero refirió que en el comportamiento de Covid-19 ya comienza a reflejarse el impacto de la Semana Santa, ya que tan sólo el sábado 10 se sumaron 27 casos activos y en toda la semana se acumularon 150 transmisores.

“Nos gana en el marcador semanal de activos”, indicó.

Y en cuanto a la hospitalización, de acuerdo con la red IRAG, el promedio en la entidad a 7 días se ubicó en 23% el cierre de la semana, tras mostrar un descenso de casi un punto porcentual, mientras que las defunciones pasaron a un promedio de 11.7 personas por día.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top