You Are Here: Home » locales » Vacunas contra sarampión solo para los de 1 año

Vacunas contra sarampión solo para los de 1 año

Foto: Miriam Martínez

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Las vacunas contra el sarampión están limitadas, por lo que serán priorizadas para la población como menores de un año o que tengan 6 años, pues actualmente se cuentan con 15 mil 20 dosis de la triple viral, así como de sarampión y rubiola 7 mil 710 dosis, informó la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

“Tenemos una cantidad limita, pero sí tenemos en existencia, de lo último que recibimos no recuerdo si a principios de febrero fue la última que recibimos”, enfatizó.

Precisó que las dosis ya están en los centros de salud para que puedan aplicarse a la población que lo requiere en su primera dosis o el refuerzo, ya que ante el retraso en la llegada de estas vacunas, hay infantes de un año de edad a las que aún no se las aplican.

“La invitación es que se acerquen o que nos llamen y poderles informar si la vacuna que requiere su hijo la tenemos, y a donde pueden acudir”, indicó.

De acuerdo con el informe epidemiológico de la secretaría de Salud ya hay 154 casos de sarampión en el país, los cuales están ubicados en Ciudad de México, Estado de México y Campeche.

En cuanto a las demás vacunas, la funcionaria precisó que no cuentan con dosis de seis, las cuales son contra la hepatitis D, rotavirus, toxoides tetánico y diftérico, triple y tuberculosis.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top