You Are Here: Home » locales » Vacunarán mascotas en las 7 delegaciones

Vacunarán mascotas en las 7 delegaciones

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

La Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal del Municipio de Querétaro lleva a cabo una campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos en colonias de las siete delegaciones, informó el director de la dependencia, Enrique Guerrero Rojas.

Recordó que el Programa Nacional de Vacunación Antirrábica de la Secretaría de Salud registra se retrasó a causa de la pandemia del Covid-19; y para reforzar este servicio, el municipio inició desde mediados de agosto la aplicación de la vacuna en las colonias.

«Empezamos ya reforzando el Programa de la Vacuna Nacional Antirrábica de la Secretaría de Salud, como llevamos un retraso importante hemos empezado ya poco a poco con esta campaña, estaremos semana a semana por delegación y esperamos llegar a todas las colonias», dijo.

Guerrero Rojas invitó a la ciudadanía a visitar las páginas de facebook de las siete delegaciones municipales donde se informará el día y la hora en se llevará la campaña de vacunación antirrábica a cada una de las diferentes colonias.

Adicional a la campaña que iniciaron en agosto, el municipio aplica de manera permanente la vacuna antirrábica sin costo, en sus unidades de control animal, y en lo que va del año ya han aplicado 8 mil 204 vacunas.

Recordó que por el tema de la pandemia, la Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica de la Secretaría de Salud, que regularmente se aplica en marzo y abril, registró un retraso, y se pondrá en marcha en este mes de septiembre.

“Nosotros como Municipio la tenemos permanente todo el año, pero como por el tema de la pandemia tuvo este retraso y el lanzamiento va ser en este mes de septiembre, pero nosotros ya estamos empezando para fortalecer, pero sobretodo alcanzar la metas de la Secretaría de Salud”, dijo.

Actualmente la campaña de vacunación antirrábica del Municipio de Querétaro para perros y gatos, se lleva a cabo en 15 diferentes de colonias de la delegación Felipe Carrillo Puerto, del 7 al 11 de septiembre.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top