You Are Here: Home » locales » Vacunarán a 700 adultos mayores de San Joaquín

Vacunarán a 700 adultos mayores de San Joaquín

Diario de Querétaro

700 adultos mayores de 60 años de 35 localidades del municipio de San Joaquín fueron convocados de manera escalonada para recibir la vacuna de AstraZeneca contra Covid-19, puesto que se trata del siguiente municipio contemplado en la aplicación de la vacuna, de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación.

La Jornada de Vacunación se instaló en el Centro de Salud de la cabecera y en el de Santa María Álamos, de acuerdo con Rocío Peniche Vera, delegada de los Programas para el Desarrollo en estado e integrante del Operativo Correcaminos.

“Comenzamos este martes en el municipio de San Joaquín y se prevé terminar este mismo día; sin embargo, tenemos contemplada la posibilidad de abrir mañana”, explicó.

De acuerdo con la delegada, la convocatoria hasta ahora ha sido exitosa, puesto que el contacto cotidiano que los Servidores de la Nación tienen con las comunidades ha sido un factor primordial para localizar con mayor facilidad a los adultos mayores que son el objetivo de esta etapa de la inmunización.

Asimismo, sostuvo que debido a la complejidad que representa la geografía de la demarcación y a lo limitados que están algunos servicios, el contacto directo ha evitado los impedimentos que representa para las personas el registrarse en la plataforma electrónica.

Los Centros Integradores y las comunidades convocadas también han jugado un papel fundamental en la atención a la convocatoria.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top