You Are Here: Home » locales » Vacunación contra la influenza inicia el 3 de noviembre

Vacunación contra la influenza inicia el 3 de noviembre

Foto: Fernando Reyes

Por Cecilia Conde

Alrededor de 550 mil dosis de la vacuna contra la influenza recibirán todas las instituciones de salud del estado de Querétaro, para que comience su aplicación el próximo 3 de noviembre, afirmó la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón.

Puntualizó que en la primera etapa de vacunación serán prioritarios las personas adultas mayores, niños y niñas menores de cinco años, personal de salud, mujeres embarazadas, personas con alguna comorbilidad, como diabetes, hipertensión, VIH, cáncer u obesidad.

“La invitación es que en cuanto sepan que la estamos aplicando y están dentro de estos grupos blanco se acerquen a su unidad de salud para que la reciban con mayor oportunidad”, refirió.

Aseveró que la meta que han establecido es que para el mes de diciembre alrededor del 70% de esta población denominada “grupos blanco”, ya cuente con la vacuna, para que después se abra a la población en general.

“Y tendremos todavía los primeros tres meses del 2022 para seguirla aplicando”, indicó.

Recalcó que el virus de la influenza también es un virus estacional, por lo que su circulación se da en los meses de diciembre, y enero, y ese el motivo por el que se invita a la población a vacunarse antes.

Enfatizó que en el mes de noviembre darán a conocer las ubicaciones en las que serán colocados los módulos de vacunación.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top