You Are Here: Home » Internacionales » Vacunación contra Covid-19 peligra por desinformación: Bill Gates

Vacunación contra Covid-19 peligra por desinformación: Bill Gates

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidió una «vacuna del pueblo» contra el coronavirus, mientras Bill Gates expresó su «preocupación» por que la desinformación en internet sobre una eventual vacuna disuada a la gente de inmunizarse.

Países, empresas y entidades de todo el mundo aportarán 8 mil 800 millones de dólares en cinco años a la Alianza Mundial para la Inmunización y la Vacunación (GAVI), a fin de impulsar la vacunación infantil en países en desarrollo y la lucha contra el Covid-19.

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció la cifra recaudada al término de la tercera cumbre de donantes de GAVI, que se celebró de forma virtual auspiciada por el gobierno del Reino Unido -principal contribuyente de la organización público-privada-, con participación de más de 50 países.

En el mensaje de apertura de la cumbre, donde participaron jefes de Estado y ministros mundiales, el jefe de la ONU pidió que «una vacuna contra el Covid-19 debe ser vista como un bien público mundial, una vacuna del pueblo», y llamó a la «solidaridad global para garantizar que cada persona, todo el mundo, tenga acceso» a ella cuando de logre.

La GAVI es una plataforma que reúne a organismos como la OMS y UNICEF, laboratorios farmacéuticos, empresas y asociaciones como la fundación de Bill y Melinda Gates.

El presidente estadounidense Donald Trump, que no participó en directo, mandó una breve intervención grabada.

«Como lo ha demostrado el coronavirus, no tiene fronteras, no discrimina», afirmó. «Es malo, es asqueroso, pero podemos ocuparnos de él todos juntos», agregó.

En tanto, el filántropo estadounidense y cofundador de Microsoft Bill Gates expresó su «preocupación» por que la desinformación que circula en internet sobre una eventual vacuna contra el Covid-19 disuada en el futuro a la gente de inmunizarse.

Gates consideró «perturbador» que haya «tanta locura» y teorías conspiratorias en las redes sociales sobre un antídoto contra el virus y, en general, sobre las vacunas.

«Cuando tengamos la vacuna, querremos desarrollar una inmunidad colectiva, que abarque a 80% de la población», explicó.

«Si han escuchado que es una trama, o que las vacunas en general son malas, y nos encontramos con que la gente no quiere vacunarse, eso permitirá que la enfermedad continúe matando a gente», dijo.

Gates confesó estar «sorprendido» de que algunos de esos comentarios negativos en internet estén «centrados» en él y sostuvo que lo único que hace su Fundación es mediar entre gobiernos y compañías, y «extender cheques» a las farmacéuticas para que investiguen y desarrollen vacunas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top