You Are Here: Home » Nacionales » Vacunación contra Covid-19 no se ha politizado, afirma Segob

Vacunación contra Covid-19 no se ha politizado, afirma Segob

Por Sarahi Uribe / El Sol de México

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que la campaña nacional de vacunación anti Covid-19 no se ha politizado, y advirtió que hacerlo sólo retrasará la aplicación de la dosis.

«Me da un enorme gusto que no se haya politizado esta campaña de vacunación. Todos hemos entendido que es momento de trabajar en unidad en beneficio de todos los ciudadanos y ciudadanas de esta gran nación”, dijo ante mandatarios estatales en el encuentro virtual del gabinete de Salud y los integrantes de la Comisión Ejecutiva de Salud de la Conago.

Durante su intervención, Sánchez Cordero reveló que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) solicitó la integración de una mesa técnica para incluir al sector laboral de los servicios en grupo prioritario en la estrategia de vacunación.

“Hay una propuesta del Consejo Coordinador Empresarial para estos fines, es decir para que también ellos, están proponiendo algún tipo de financiamiento, y nos están proponiendo también una mesa técnica, o el establecimiento de una mesa técnica, porque como se ha compartido aquí, no solamente son los médicos los que están en la primera línea de atención de los pacientes los que deben o que están siendo vacunados, sino también hay una serie de personas que están en primeras líneas de atención, cómo pueden ser los que despachan la gasolina, los que están en las diversas misceláneas o supermercados, etcétera”, expuso.

Finalmente, la encargada de la política interior hizo un llamado a los integrantes de la Conago a la unidad.

“Este llamado es a trabajar juntos, o a seguir trabajando juntos como representantes de los tres niveles de gobierno, las consecuencias de no hacerlo, de apelar a la división son claras: solamente retrasará el esquema de vacunación, y provocará un acceso diferenciado a la vacuna, y hará más profundo el abismo de la desigualdad en nuestro país”, señaló.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top