You Are Here: Home » locales » Vacuna UAQ iniciará pruebas con humanos

Vacuna UAQ iniciará pruebas con humanos

Por Alejandro Payán / Diario de Querétaro

A partir del próximo año la UAQ iniciará las pruebas en humanos de la vacuna contra el virus SARS Cov-2, que actualmente ha dado buenos resultados en animales, por lo que la rectora, Teresa García Gasca destacó la importancia de contar con un desarrollo mexicano para no depender del abasto de vacunas extranjeras.

“Vamos por buen camino y no podemos detenernos, no importa que vayamos atrás de las vacunas que van adelantadas, aquí lo importante es seguir adelante porque entre más candidatos vacunales tengamos más posibilidad de tener vacunas de éxito vamos a tener también”.

Aseguró que México necesita tener una vacuna propia para no depender de la disponibilidad mundial, lo que podría encarecer y provocar desabasto por la necesidad de contar con las dosis.

“No nos vamos a detener, hasta ahora hemos trabajado con recursos de la universidad, nos acaba de llegar el recurso de la Secretaría de Relaciones Exteriores, apenas, que será ocupado básicamente para equiparnos y continuar significa también la necesidad de recurso ha sido muy lento el poder localizar los recursos”.

Reiteró que hay poca empatía por parte de las autoridades de gobierno para apoyar los proyectos mexicanos, mientras que están más preocupados por tener el recurso para comprar las vacunas extranjeras que por invertir en el desarrollo propio.

Recordó que inicialmente había cuatro proyectos mexicanos y ya son siete, por lo que se debería apostar porque finalmente alguno va a ser exitoso.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top