You Are Here: Home » locales » Vacuna Covid-19 en febrero para adultos mayores

Vacuna Covid-19 en febrero para adultos mayores

Por Ana Karina Vázquez / Diario de Querétaro

Vía telefónica la delegación federal de la Secretaría del Bienestar en la entidad dio inicio a la aplicación del cuestionario de verificación para comenzar la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación, en el que se contempla la inoculación de personas mayores de 60 años a partir de febrero.

Esta semana dio inicio “La Estrategia de Información Telefónica Correcaminos”, implementada por la Delegación de la Secretaría de Bienestar en Querétaro, cuyo objetivo es consultar a la población de adultos mayores sobre la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

La segunda fase de vacunación comenzará por la aplicación del fármaco a quienes sean mayores de 80 años, para luego continuar con la población de entre 70 y 79 años, por último, será el turno de quienes tengan de 60 a 69 años.

La delegada estatal de la dependencia, Rocío Peniche Vera, informó que las llamadas son realizadas por personal de la secretaría y por servidores de la nación, a fin de elaborar una base de datos que contenga el número de personas que desean aplicarse la vacuna, por lo que se trata de un procedimiento voluntario.

Asimismo, el cuestionario busca recabar información sobre las posibilidades de los adultos mayores para trasladarse a los centros de vacunación cercanos a sus domicilios, o si requieren que sea aplicada en sus hogares; con estos datos es que se diseñarán las jornadas.

Los consulta telefónica no solicitará ninguna información personal, ni referente a cuentas bancarias o datos financieros, por lo que si se llegaran a presentar casos de esta naturaleza, Peniche Vera instó a dirigirse a la Secretaría de Bienestar y al 089 para hacer la denuncia correspondiente.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top