You Are Here: Home » Nacionales » Vacuna contra Covid-19 podría estar lista en el primer trimestre del 2021: AMLO

Vacuna contra Covid-19 podría estar lista en el primer trimestre del 2021: AMLO

Por Gabriel Xanomila / El Sol de México

La vacuna contra el Covid-19 podrá ser utilizada a partir del primer trimestre del año próximo y será completamente gratuita para todos los mexicanos, adelantó el presidente Andrés Manuel López.

De acuerdo con lo que dijo AMLO, la vacuna no tiene propósitos de lucro, su costo es de cuatro dólares pero la población no pagará, lo va a financiar el gobierno federal con presupuesto público. “Es un una esperanza, tener certidumbre, tener confianza de que vamos a salir, que se va a terminar esta pesadilla y que se va a lograr la salud pública, la salud de todos los mexicanos’’, expresó el mandatario mexicano.

“Se piensa que ya vamos a poder utilizar esta vacuna en el primer trimestre del año próximo, con un plan nacional, universal, es decir, al alcance de todos. Esto lo va a decir la Secretaría de Salud’’, comentó.

En su mensaje dominical, el Ejecutivo calificó como una buena noticia lo que se dio a conocer en esta semana, de que vamos a poder los mexicanos contar con una vacuna para enfrentar el Covid-19, la pandemia que tanto daño, tristeza, dolor ha causado y sigue causando.

«Ya se logró, dijo el presidente desde Palacio Nacional, un acuerdo. La Universidad de Oxford, con el laboratorio AstraZeneca, están llevando a cabo un protocolo de investigación, ya está la vacuna en la fase tres, está por concluirse, se está experimentando, conociendo su eficacia y ya se tiene certidumbre; ya hay amplias probabilidades de que esta vacuna sea eficaz para enfrentar el Covid-19, es por eso que ya suscribimos un acuerdo con Argentina, México, la Universidad de Oxford, AstraZeneca y la Fundación Carlos Slim», precisó.

El propósito que se tengan ya resultados, se termine la fase tres de experimentación para para a principios de noviembre, se entreguen los resultados. Cofepris es la encargada de hacer la valoración sobre la calidad de medicamentos y vacuna, va a decir si es buena y de inmediato va a iniciar el proceso de fabricación en Argentina y en México, dijo el Ejecutivo.

Detalló que la fundación Carlos Slim está haciendo un aporte económico para obtener derecho y para los insumos que se requieren, pero esta vacuna no tiene propósitos de lucro, así lo decidió la Universidad de Oxford.

Su costo, finalizó el mandatario, tienen que ver con los insumos, los gastos mínimos; se calcula puede costar 4 dólares, pero no los va a pagar la gente de manera directa, lo va a financiar el Gobierno con el presupuesto público. La vacuna se va aplicar de manera gratuita a todos los mexicanos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top