You Are Here: Home » Nacionales » Vacuna alemana contra Covid-19 será probada en Nuevo León

Vacuna alemana contra Covid-19 será probada en Nuevo León

Por David Casas, corresponsal / El Sol de México

Una vacuna alemana contra el Covid-19 será probada en 2 mil 500 personas de Nuevo León, informó el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos.

En conferencia de prensa detalló que en conjunto con el TecSalud del Tecnológico de Monterrey, Nuevo León, participará en un protocolo de investigación Fase 2b-3 multicéntrico para probar la vacuna SARS-CoV-2-mRNA en mayores de 18 años.

El estudio de dicha vacuna a nivel global cuenta con 27 mil voluntarios, entre los que se encuentran los 2 mil 5oo de Nuevo León.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, aún se encuentran trabajando en el diseño del estudio que espera iniciar a finales de octubre.

Sube donación de plasma

Las donaciones de plasma y pacientes beneficiados con el tratamiento aumentaron en un 14 por ciento, informó el secretario de Salud.

En el lapso de una semana se registró el alza de donaciones aunque ese 14 por ciento está aún por abajo del 20 por ciento que había estado por semanas.

Las donaciones en la última semana sumaron 976, contra 855 de la semana anterior, elevándose en 121 casos mientras que los pacientes beneficiados suman 869, contra 765 de la semana anterior, que son 101 nuevos casos que recibieron esta donación.

Aunque ya están cerca de las mil donaciones aún no son suficientes para atender a los pacientes que están más delicados, por lo que el funcionario urgió a seguir impulsando esta campaña.

A su vez, Aurora Lee, titular del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, informó que este lunes estarán en la Torre Administrativa para recibir donaciones de sangre y plasma.

Nuevo León ha sido el primer estado en donde se utilizó por primera ocasión el uso del plasma en los enfermos de coronavirus.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top