You Are Here: Home » locales » Vacaciones disparan 40% los accidentes

Vacaciones disparan 40% los accidentes

por Zulema López

Los accidentes viales que atiende la delegación estatal de Cruz Roja Mexicana incrementan hasta en 40% durante el periodo vacacional, por lo que se exhorta a la población a extremar precauciones.

Lo anterior lo manifestó el delegado Rodrigo Villasante Herbert, quien informó que las vialidades con mayor incidencia, por el fuerte tránsito vehicular, son la federal 57 y la estatal 120; es decir, la México Querétaro y la que conecta a Querétaro con el aeropuerto.

“La 57 es la que tiene más siniestralidad y mucho más muertes, por lo tanto, vamos a estar más pendientes en esa autopista, lo que nos corresponde a la delegación estatal, desde la caseta a Palmillas. Lo bueno es que tenemos muy buen equipo de respuesta en la delegación San Juan del Río, Pedro Escobedo y la delegación Santiago de Querétaro”.

Estimó que el aumento se traduce en alrededor de dos atenciones más por día y entre las principales causas de accidentes en la 57 se encuentran el exceso de velocidad y la cantidad de vehículos que transitan.

“Todos la recorremos y vemos la cantidad de tráilers que hay y no respetan los límites de velocidad; ni los tráilers ni los vehículos. Vemos vehículos que te rebasan a 130, 140 kilómetros por hora cuando el límite de velocidad son 110, entonces, eso vulnera mucho más. Es una carretera muy densa, altamente transitada, por lo cual debemos extremar precauciones y la mayor precaución es mantener el límite de velocidad”.

Respecto a la 120, explicó que el aumento se registró a la par que crece la cantidad de industria que se asienta en la en la zona, a lo que se suma el repunte en el número de usuarios del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

“Ahí no tenemos tanto tráfico de vehículos pesados… Recuerden que los accidentes viales es la principal causa de muerte entre los jóvenes hasta los 29 años, y es la segunda causa de personas que resultan con una discapacidad a nivel nacional”.

La carretera estatal 120 destaca por accidentes generados por el exceso de velocidad, mientras que a la altura de Tequisquiapan, específicamente en la zona de balnearios, el consumo del alcohol también provoca los accidentes viales.

“Desgraciadamente no hay la conciencia de no manejar consciente y alerta; tenemos ahí los resultados fatales”, remarcó.

Por último, destacó que Boulevard Bernardo Quintana y Avenida 5 de Febrero también sufren ese repunte. Explicó que ambas vialidades se encuentran dentro de la ciudad, pero deben soportar un alto flujo vehicular, de ahí que también sufren el incremento de 40 % en los incidentes.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top