You Are Here: Home » locales » Vacaciones dejaron 1,600 mdp en turismo

Vacaciones dejaron 1,600 mdp en turismo

Foto: Martin Venegas.

Laura Banda Campos

La derrama económica que dejó el verano al sector turismo, comercio y de servicios en Querétaro ascendió a mil 600 millones de pesos, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Carlos Habacuc Ruiz, al precisar que este monto representó incremento de 8%.

Comentó que esta derrama económica en el turismo incluye al sector comercial y de servicios que se vieron beneficiados por los 300 mil visitantes que arribaron a la entidad en el periodo vacacional pasado.

Precisó que en el sector hotelero se tuvo ocupación promedio del 70 por ciento y en algunas fechas específicas alcanzó hasta el 100%.

“Claro que sí crecimos 8 %, seguimos en esta inercia de crecimiento en los meses y bueno, vamos a esperar que sigan así, ya viene el Buen Fin y esperemos que sigamos con toda esta inercia”, declaró.

Finalmente Carlos Habacuc expresó que los sectores más beneficiados en ésta temporada fueron la hotelería, los restaurantes, cafeterías, tiendas comerciales, empresas de tecnología, de ropa, y tiendas de conveniencia.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top