You Are Here: Home » EN CABINA » Va Méndez por nuevo modelo de gobierno

Va Méndez por nuevo modelo de gobierno

Foto: Yolanda Longino

Por Anaid Mendoza

La presidenta de la Comisión de la Familia en la LIX Legislatura, Elsa Méndez Álvarez presentará una iniciativa de Ley que busca un nuevo modelo de gobierno para implementar una política pública familiar que consta de cinco pasos y el primero de ellos es el diagnóstico.

“Tenemos que entender la necesidad del sector, la familia trabaja de manera natural; la familia protege, brinda seguridad, que la persona se puede desarrollar en todas sus dimensiones, social, psicológica, humana, entonces si los gobiernos trabajan por la familia estamos impactando en un gran número de individuos”.

En entrevista para ABC Radio, la legisladora comentó que si Querétaro es el primer estado en aprobar esta iniciativa, sería un referentes positivo a nivel nacional, porque aseguró se atenderá lo más importante de los ciudadanos que es la familia. Agregó que el nuevo modelo de gobierno también se adapta al gobierno municipal de acuerdo al plan de desarrollo municipal, además de que es una política pública transversal.

“Vamos a tener que detectar los problemas, una vez esto tenemos que ir paso a paso que hay que dejar que cada municipio tiene sus propios retos y sus propias necesidades, entonces diagnosticando cuál es el problema se tiene que llevar a la agenda pública, luego diseñar un traje a la medida que resuelva las necesidades de cada municipio y una evaluación para saber si hay efectos positivos”.

Méndez Álvarez agregó que más que presupuesto y recursos económicos, su iniciativa trata de voluntad política de cada uno de los municipios para trabajar bajo este nuevo modelo de Gobierno por lo que destacó que en una primera etapa de nuevo municipios con los que ha tratado el tema, cinco están a favor de la propuesta.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top