You Are Here: Home » EN CABINA » Va Kuri por plan de rescate económico

Va Kuri por plan de rescate económico

Foto: Hugo Arciniega

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

Atender los estragos que ha dejado la pandemia por Covid-19 con un plan de rescate económico es uno de los grandes retos que tenemos, ya que el Gobierno federal no lo ha hecho, advierte Mauricio Kuri González.

Aún precandidato a gobernador, ya que será el martes cuando se registre oficialmente como candidato del PAN, en entrevista en ABC Radio 107.9 cuestiona también el manejo federal ante la crisis sanitaria y el lento avance de la vacuna, proceso que aseguró es un elemento clave en la ruta de la recuperación de la economía.

Recordó que, en su paso por el Senado y la coordinación de la bancada panista, se propuso una ley de Emergencia Económica, pero que el partido Morena optó por abandonar al aparato productivo.

Sin duda que hay grandes retos por atender, “pero tenemos todo para sacarlos adelante: necesitamos estar unidos los mexicanos y que no haya polarización ante este gran reto que tiene el país, tenemos que estar unidos buscar puentes que permitan comunicarnos y no poner muros que nos estén dividiendo”, concluyó.

Sobre su registro como candidato del PAN a gobernador, Kuri adelantó que será la mañana del 23 de marzo cuando se formalice y que estará acompañado del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

Kuri González dijo que se encuentra listo para caminar en esta nueva aspiración y sobre todo consciente del compromiso y responsabilidad que se tiene con Querétaro.

“Hay que empezar a hacer estructura, caminar y buscar afinar lo que viene; la verdad (estoy) muy contento. A nivel nacional el PAN está dando un ejemplo que vamos en unidad, entendimos lo que pasó en el 2009, sabemos la responsabilidad que se tiene este año y el PAN está muy unido con este compromiso que tiene con Querétaro”.

Comentó que, como ya sucedió en 2015 y 2018 en las elecciones a la presidencia municipal de Corregidora y al Senado de la República, se presentará como candidato ciudadano e independiente, sin afiliación formal al partido.

Sobre una próxima afiliación como militante del blanquiazul, dice que sí lo hará, aunque sin tener fecha.

“Soy un candidato independiente, vengo sin militancia partidista y sin afiliarme me considero un panista sin credencial”.

Surgido de la iniciativa privada, y con un paso en la política de solo 6 años, dijo que llega a esta nueva aspiración con el apoyo del PAN y del partido Querétaro Independiente.

Destaca la participación de cinco mujeres en esta próxima jornada electoral, que en su opinión suma mucho y da una nueva visión a la política queretana.

Sobre las resoluciones jurídicas para frenar la reforma de ley de la Industria eléctrica, reconoció el papel del Poder Judicial.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top