You Are Here: Home » Nacionales » Va Ernesto Prieto al Indep, tras renuncia de Jaime Cárdenas

Va Ernesto Prieto al Indep, tras renuncia de Jaime Cárdenas

Foto: Alejandro Aguilar

Por Vanessa Solis / El Sol de México

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a Ernesto Prieto, actual titular de la Lotería Nacional, como nuevo director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), luego de la renuncia de Jaime Cárdenas Gracia.

Ayer trascendió la decisión de Jaime Cárdenas de renunciar al Indep, luego de tres meses de haber asumido el cargo.

Durante la conferencia matutina el Presidente indicó que se trata de una decisión personal del funcionario. Y dijo que ha propuesto a Ernesto Prieto para ocupar el cargo y en su lugar, titular de la Lotería Nacional, propuso a Margarita González Saravia.

“Él quiere, va a estar en la academia; la administración pública, más en épocas de transformación, te exige mucha entrega y fatigas. Hay gente muy buena, honesta, con convicciones inteligentes, pero no se les da lo del trabajo como servidor público”, comentó.

A través de una carta, Jaime Cárdenas informó sobre su renunció al instituto por así “convenir a mis derechos e intereses y para dedicarme a la academia”, la cual se hará válida a partir del 1 de octubre.

Además, en cinco cuartillas Cárdena Gracia destacó los logros del organismo durante su gestión.

El abogado aseguró que se reincorporará a la vida académica en la UNAM, donde se desempeña como profesor e investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas en el área de Derecho Constitucional.

Sin embargo, lamentó tener que dejar su puesto en el gobierno de López Obrador. “Manifiesto que lamento profundamente no acompañarlo desde el gobierno en el proyecto de transformación que usted encabeza. Espero, como muchos mexicanos, que la Cuarta Transformación sea una realidad por el bien de México”, señala el documento.

De entre los logros del Indep, el ex funcionario destaca la aprobación del Gabinete Social, del que se entregaron recursos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Lotería Nacional, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Así como la donación de inmuebles con fines de regularización y escrituración en beneficio de las personas de escasos recursos, el combate a la corrupción, la modernización administrativa y la relación con los trabajadores de la extinta Luz Fuerza del Centro (LyFC).

Finalmente nombró algunos de los riesgos que enfrenta el Indep, como las deudas para las liquidaciones de trabajadores de Ferrocarriles Nacionales de México y a empresas de seguridad y servicios de almacenes. “Deseoso siempre lo mejor para Usted y nuestro país”, se despidió.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top