You Are Here: Home » EN CABINA » Va el PRI por el voto de los indecisos: Lozano

Va el PRI por el voto de los indecisos: Lozano

Foto: Hugo Camacho

Iris Mayumi Ochoa

Quien conoce a José Antonio Meade no tiene duda en votar por él, el tema ha sido como hacer un gran esfuerzo para que lo conozca la población, aseguró el delegado del Comité Ejecutivo Nacional en Querétaro del Partido Revolucionario Institucional, Carlos Lozano de la Torre, quien dijo que el reto del PRI será convencer al electorado que aún no ha definido su voto.

En entrevista para ABC Radio 107.9 FM, Lozano de la Torre afirmó que aún tienen tiempo para conseguir que la ciudadanía conozca a su candidato presidencial, ya que este es la mejor opción ya que cuenta con toda la experiencia necesaria para gobernar una nación.

“El tema ha sido el cómo hacer un gran esfuerzo para que lo conozca la población, creo que nos va a alcanzar y es una garantía para que al país le vaya bien, tenga orden y siga creciendo y mejore en sus reclamos ciudadanos; el otro reclamo para que este país funcione es la seguridad sumada a la educación pero una gente probada en todos estos temas nadie se atrevería a ninguna descalificación en cuanto a la preparación, formación y carácter de Meade”, aseguró el delegado del CEN del PRI.

En este contexto, Lozano de la Torre reconoció que los diferentes cambios que se han dado en el partido a partir de la candidatura de José Antonio Meade, fueron indispensables para renovar al PRI y han permitido darle otro ánimo a la campaña que era necesario para su fuerza política.

“Negarlo sería absurdo, es real, una lectura que se dio y creo que tan es así que a medio camino tuvo que haber un relevo en el propio partido y hubo un cambio de estrategia en discurso y convocatoria del partido (…), los cambios que se tuvieron que hacer en los estatutos para que pudiera llegar, pero creo que hacía falta un cambio interno que se dio y ese es el reto, la renovación del partido que vino a darle otro ánimo a la campaña con la llegada de Rene Juárez”, agregó.

Al respecto de la alternancia de gobiernos que se ha vivido en los últimos años tanto en Querétaro como en algunos estados de la zona bajío, Carlos Lozano señaló que la región tiene una composición política muy particular, que al ser una región próspera con niveles de crecimiento de inversión importantes, tiene también un electorado muy crítico.

Al respecto de Querétaro dijo que cuenta con un electorado crítico e informado, con una afluencia de gente que llega cada día a vivir en función de las expectativas propias del lugar y que refleja un mapeo político muy particular basado en la alternancia.

“Es una región la más prospera de México con niveles de crecimiento inversión y con un electorado muy crítico, en el caso de Querétaro es aún más que los otros estados, con una afluencia de gente que se viene a vivir en función de las expectativas propias del lugar, es un estado muy importante que tiene una economía muy fuerte que pesa y tiene los retos de todo el país y los suyos propios y un mapeo político en particular reflejado en las últimas elecciones locales”, agregó.

Por último, sobre las diferentes encuestas que posicionan a José Antonio Meade en la tercera posición, el delegado del CEN del PRI consideró que este tema se ha vuelto muy vicioso dentro de la política, toda vez que algunas encuestadoras no cuentan con la metodología científica para llevarlas a cabo.

Apuntó que las encuestas son semáforos que hacen que el electorado observe y conozca las tendencias, sin embargo, no definen una votación, “sólo es una foto que se saca del día”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top