You Are Here: Home » locales » Va CEA contra morosos por $800 millones

Va CEA contra morosos por $800 millones

Foto: Martín Venegas

Por Laura Banda

Alrededor de 800 millones de pesos suma la cartera vencida de la Comisión Estatal de Agua, el 98% de los morosos son pequeños usuarios, informó el Vocal Ejecutivo de la CEA, Enrique Abedrop Rodríguez, al precisar que este monto reportado por morosidad incluye la parte de organismo del sector público.

En entrevista comentó que si bien es mayor el número de pequeños usuarios que presentan rezago en pagos ante la dependencia local en monto no es así ya que éste lo encabeza grandes consumidores como son industrias y comercios.

Dijo que en el caso de éstos últimos se han tomado una serie de medidas para obligarlos a que paguen. “Algunos de ellos presentaban ciertos consumos en los medidores de entrada y sabíamos que no era el correcto y que tendría que haber alguna toma clandestina y para ello se investigó a través de la instalación de medidores de salida”, detectándose que el agua que ya se había utilizado no correspondía con la cantidad del medidor de entrada “entonces es la manera en la que los estamos obligando también a que se pongan al corriente”, indicó.

Informó que a través de estos medidores de salida en últimas fechas se han presentado dos casos que tienen que ver con centros comerciales, aunque sin querer abundar más al respecto.

Lo importante , apuntó el funcionario estatal es que la población en general tome conciencia de la importancia de pagar el agua para tener la infraestructura que se necesita ya que el recurso que se cobra realmente se utiliza para infraestructura que necesitamos para poder surtir de agua en todos aquellos puntos donde va creciendo la ciudad.

En este punto compartió que para 2019 la Comisión Estatal de Agua estará invirtiendo en infraestructura y mantenimiento 500 millones de pesos, cantidad que podría llegar hasta los mil 700 millones de pesos con la solicitud de obras que podría estar requiriendo la CEA a los desarrolladores.

Finalmente recordó que en el estado de Querétaro se registra un crecimiento de demanda de servicio de agua del 4 al 5% anual.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top