You Are Here: Home » locales » Va al 95% la limpieza de drenes en la capital

Va al 95% la limpieza de drenes en la capital

Verónica Ruiz

Avance del 95% registra la limpieza de drenes en la capital, informó el secretario de Servicios Públicos Municipales del Municipio de Querétaro, Alejandro González Valle, quien reportó que en la actual administración han recolectado tres mil 803 toneladas de basura en drenes.

Recordó que los 24 tramos de drenes, que representan 68 kilómetros, son limpiados nuevamente, como parte de los trabajos preventivos para la temporada de lluvias que inicia el 15 de mayo.

“Son 17 drenes a cielo abierto que se atendieron de enero a mayo, teniendo 95% de avance en su atención, quien dijo que actualmente tiene dos drenes en proceso de limpieza la cual concluirá en junio, y entre los cuales se encuentra el dren El Arenal.

González Valle reportó que en 2015 –cuando inició la administración- recolectaron 432 toneladas de basura en drenes; en 2016, recolectaron mil 788 toneladas; en 2017, mil 46 toneladas; y de enero a mayo han recolectado 533.5 toneladas.

Indicó que siguen encontrando basura, mobiliario y llantas en los drenes, aunque en menor cantidad; éstas últimas, dijo, gracias a la implementación del programa “Rola la llanta” que está funcionando muy bien.

“Ha disminuido afortunadamente el tema de basura en drenes, sigue existiendo aunque no debería, pero ha disminuido bastante, también tenemos que tomar en cuenta que parte de estas toneladas estamos hablando de maleza, pero si seguimos encontrando mobiliario”, dijo.

Informó que están utilizado 7 vactors para la limpieza de coladeras, acciones en las cuales los apoya la Comisión Estatal de Agua (CEA), principalmente para atender zonas críticas como Santa Rosa Jáuregui, El pueblo de Jurica y Santa María Magdalena.

“Nos está ayudando la CEA con sus vactors, ellos tienen unos vactors de mayor potencia, entonces nos zyudan en esos tres lugares en el primero y segundo turno, y nosotros hacemos primero, segundo y tercer turnos en el resto de las delegaciones”, dijo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top