You Are Here: Home » locales » UTSJR recibirá cerca de mil alumnos de nuevo ingreso

UTSJR recibirá cerca de mil alumnos de nuevo ingreso

La Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) espera recibir cerca de mil alumnos de nuevo ingreso en sus campus San Juan del Río y en la Unidad Académica de Jalpan de Serra, con lo que proyecta una matrícula de tres mil 300 estudiantes inscritos para el ciclo escolar 2018-2019, informó la rectora Bibiana Rodríguez Montes.

Quienes deseen realizar sus estudios universitarios en la UTSJR tendrán hasta el próximo 16 de marzo para registrarse y obtener una ficha para realizar el examen de admisión para alguna de las doce carreras de Técnico Superior Universitario (TSU) con opción de continuidad en una de las nueve ingenierías que ofrece la institución.

Los aspirantes a ingresar a la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, para iniciar con su trámite deberán llevar a cabo su preregistro a través de la página web http://www.utsjr.edu.mx, en donde encontrarán la convocatoria que los va guiando paso a paso para su llenado. El examen de admisión para el campus San Juan del Río se llevará a cabo el 15 de junio y los resultados se publicarán el 6 de julio, mientras que en la Unidad Académica Jalpan de Serra el examen será el 8 de junio y los resultados se tendrán el 29 de junio.

La Universidad Tecnológica de San Juan del Río ofrece a los egresados de bachillerato nueve ingenierías: Construcción, Negocios y Gestión Empresarial, Mecatrónica, Mantenimiento Industrial, Sistemas Productivos, Tecnologías de la Información y Comunicación, Energías Renovables, Química y Química Farmacéutica.

Éstas a su vez tienen salidas terminales de Técnico Superior Universitario en Construcción; Desarrollo de Negocios (área Mercadotecnia); Mecatrónica (área Automatización); Mantenimiento (área Industrial); Procesos Industriales (áreas Manufactura, Sistemas de Gestión de la Calidad y Plásticos); Tecnologías de la Información y Comunicación (área Sistemas Informáticos); Energías Renovables (áreas Energía Solar y Calidad y Ahorro de Energía) y Química (áreas Industrial y Tecnología Farmacéutica).

La formación universitaria, en la UTSJR está regida por un plan de estudios en el que los estudiantes adquieren conocimientos sólidos y una práctica eficiente, así como actitudes y valores que le permiten desempeñar un trabajo útil a la sociedad una vez que egresa. Para lograr esto, el modelo educativo del subsistema de Universidades Tecnológicas tiene como una de sus principales características la vinculación con el sector productivo, lo que permite a los egresados en un plazo de dos años, al concluir la carrera de TSU, incorporarse al mercado laboral.

La Universidad Tecnológica de San Juan del Río es una institución reconocida como una de las mejores de su tipo a nivel nacional, con valor agregado y ventajas competitivas avaladas por reconocimientos externos entre los que destacan el Premio Nacional de Calidad, la certificación de calidad ISO 9001-2015 y la distinción como empresa socialmente responsable (PROMOTORSE), lo que se refleja en los programas de estudios, la mayoría de los cuales también están certificados, cumpliendo así con el perfil de competitividad que el mercado laboral requiere de nuestros egresados.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top