You Are Here: Home » locales » Uso de celular, principal causa de los accidentes

Uso de celular, principal causa de los accidentes

Laura Banda Campos / Diario de Querétaro

En los últimos cinco años el teléfono móvil a sustituido al alcohol como causante principal de accidentes automovilísticos al representar el 45 por ciento, informó el delegado de la Cruz Roja en la entidad, Rodrigo de Villasante Herbert.

Expuso que en esta temporada de festejos navideños y de fin de año los accidentes se incrementan al pasar de 10 a 19 en promedio diario y lamentó que el principal distractor de los accidentes viales sea la combinación del celular con el volante.

“Hace cinco años el 45 por ciento de los accidentes en general eran causados por el alcohol y hoy ha disminuido muchísimo, Sí está tomando conciencia la población y la autoridad esta siendo más enérgica”, indicó.

Al comentar que esta conciencia en el consumo de bebidas alcohólicas ha permitido pasar de 45 a 25 por ciento, pero es aquí donde el teléfono celular ha pasado a convertirse en la principal causa de accidentes viales.

Villasante Herbert, señaló que este distractor ha ido al alza por la evolución de la tecnología.

Preciso que los 19 accidentes promedio son atendidos por la Cruz Roja ya que en todos se requiere atención hospitalaria.

Destacó en este sentido la importancia de que la población sea consciente ya que, aseguró que el 90 por ciento de los accidentes son prevenibles e incluso. “El 100 por ciento de los accidentes pudo ser prevenible con medidas en infraestructura adecuadas, con el respeto a los limites de velocidad, mantenimiento adecuado, el no usar los vehículos en estado de ebriedad, el no usar el celular, eso es gravísimo hoy en día eso nos trae vueltos locos, la gente usa su celular al manejar”, acusó.

Señaló que ante este incremento de distractor que representa la telefonía móvil, la Cruz Roja en conjunto con otras instituciones privadas y de gobierno llevan a cabo una campaña permanente para hacer conciencia.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top