You Are Here: Home » locales » USEBEQ y Municipio de Corregidora convocan a los concursos de dibujo y ensayo “La Pirámide del Pueblito”

USEBEQ y Municipio de Corregidora convocan a los concursos de dibujo y ensayo “La Pirámide del Pueblito”

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) y el municipio de Corregidora convocan a las alumnas y alumnos de escuelas públicas de educación primaria en este municipio al primer concurso de dibujo y al primer concurso de ensayo “La Pirámide del Pueblito”

El coordinador Operativo de la USEBEQ, Ernesto Alonso Mejía Botello señaló que el propósito de dichos concursos es fomentar e impulsar el rescate de nuestra historia y valores culturales, destacando la importancia que tiene este asentamiento arqueológico, y de qué manera forma parte de la identidad de nuestro estado:

“A través de estos dos concursos la Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo Estatal busca acercar a los alumnos a nuestra historia, nuestras raíces y nuestros antepasados; para poder formar en ellos una conciencia de identidad que los haga mejores ciudadanos”, apuntó el funcionario.

Podrán participar los 17 mil 787 alumnos que de primero a sexto grado conforman el nivel de educación primaria en el municipio de Corregidora.

Para el concurso de ensayo las inscripciones serán del 4 de septiembre al 9 de octubre, y en el caso del concurso de dibujo serán del 8 de septiembre al 9 de octubre con el Director de su escuela.

En el caso del concurso de dibujo, este deberá llevar una breve explicación del tema y podrá realizarse en papel reciclable con crayolas, gises de colores, lápices de colores y plumones.

Para el concurso de ensayo se deberá redactar entre 2 y 5 cuartillas donde expliquen el tema del concurso. Deberá realizarse en papel reciclable con tipo de letra de arial de 12 puntos e interlineado de 1.5.

La etapa de evaluación de ambos concursos se llevará a cabo del 24 de octubre al 3 de noviembre por personal de la Presidencia Municipal de Corregidora.

En el concurso de dibujo los puntos a evaluar serán creatividad, manejo y uso de material reciclable. Mientras que en el concurso de ensayo se evaluará la sintaxis, introducción, desarrollo y conclusiones.

Los resultados de ambos concursos serán publicados en la página oficial de la USEBEQ www.usebeq.edu.mx el martes 7 de noviembre. Los tres primeros lugares de cada concurso serán premiados con una tableta el viernes 17 de noviembre en una sede aún por determinar.

Para mayores informes se pueden comunicar al área de coordinación operativa de la USEBEQ con José Alejandro Salinas Gómez al teléfono 238 6000 Ext. 1614 o al correo [email protected]

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top