You Are Here: Home » locales » Usarán auto espía cuando sea necesario

Usarán auto espía cuando sea necesario

Gobierno del estado no se deshará de la camioneta de espionaje heredada de la pasada administración, pero sólo la utilizará cuando sea necesario, como en los casos de secuestro, reveló el Fiscal Alejandro Echeverria Cornejo.

“La camioneta es propiedad de la Fiscalía y a mí me parece que no ha habido una institución más clara y más transparente que nosotros, puesto que nosotros hemos sido los que mayor apertura hemos dado… puesto a disposición de ustedes para que la conocieran, la revisaran, la analizaran e incluso, yo diría, para que sacaran sus propias conclusiones de esa camioneta”.

Subrayó que la camioneta no ha sido utilizada por la presente administración y que da garantía de que sólo se recurrirá a ella cuando la situación lo requiera, nunca para el espionaje. Enfatizó que en todo momento que se recurra a ella, se solicitará autorización de un juez federal.

“No solamente en casos de secuestro, si no en cualquier caso de algún caso de relevancia, donde esté en riesgo la ciudadanía y nos lo autorice un juez de control o un juez federal”.

Ahondó que la operación de la camioneta no generará costos para la Fiscalía, una vez que estén actualizados los sistemas, pues el único requerimiento es que la utilice personal capacitado, aunque no supo informar cuándo se tendrá el software necesario para operarla, cuánto costará y a quién se adquirirá.

“La camioneta… de acuerdo al antecedente que tenemos, a los registros que tenemos, con todo vehículo y equipamiento con el que cuenta, tuvo un costo aproximado de 18 millones de pesos”.

Por último, sostuvo que la Fiscalía se encuentra a total disposición de apoyar a la investigación que realiza la Comisión Nacional de Derechos Humanos, así como a cualquier autoridad que así lo requiera, respecto al uso que se dio a la camioneta.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top