You Are Here: Home » Internacionales » USA Today llama a no votar por Donald Trump

USA Today llama a no votar por Donald Trump

inter-trump-004

El rotativo USA Today rompió con su histórica neutralidad en las contiendas presidenciales de Estados Unidos e instó a sus lectores a que no voten por el candidato republicano, Donald Trump, al que calificó de “mentiroso compulsivo”, el próximo 8 de noviembre.

Nacido en 1982, el USA Today se había mostrado neutral durante sus 34 años de historia, una política que revisaba antes de cada contienda “porque cada elección es diferente”, pero que “nunca encontró razones para alterarla”, “hasta ahora”.

“Este año, uno de los candidatos -el republicano Donald Trump- está, de acuerdo con el criterio unánime del consejo editorial, incapacitado para la Presidencia“, sentenció el USA Today en un editorial.

“Desde el día en que anunció su candidatura hace 15 meses hasta el primer debate presidencial de esta semana, Trump ha demostrado en varias ocasiones que le falta el temperamento, el conocimiento, la firmeza y la honestidad que EU necesita en sus presidentes”, agregó.

El editorial enumera los motivos por los que considera a Trump “incapacitado” para llegar a la Casa Blanca, como su criterio errático, sus pronunciamientos en política exterior, sus prejuicios hacia los mexicanos, musulmanes y demás inmigrantes o su “accidentada” trayectoria empresarial plagada de pleitos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top