You Are Here: Home » locales » Urgente, iniciativa contra discursos de odio

Urgente, iniciativa contra discursos de odio

Foto: Hugo Arciniega

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

“Es urgente” que se presente la iniciativa que sancionaría a quien emita discurso de odio, advirtió Walter López, vocero del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico, quien hizo un llamado a los legisladores locales para que aprueben dicha propuesta, ya que, en Querétaro, se necesita poner “un límite” al odio.

De acuerdo con López, actualmente, las diputadas panistas Daniela Salgado y Tania Palacios, sostienen reuniones con la organización SOS Discriminación, además de que el morenista Raúl Chávez también trabaja una iniciativa en el mismo sentido.

En este sentido, indicó que la postura del Frente Queretano es que se impulse desde ambas bancadas esta iniciativa, y señaló que, de acuerdo con la última plática que tuvo con los legisladores locales se informó que se presentaría la propuesta en enero.

“Hago un llamado a las dos diputadas del PAN, Dani Salgado, Tania Palacios Kuri, junto con el diputado Raúl Chávez que es urgente que la presenten ya, porque lo que necesitamos en esta ciudad es ponerle un límite al odio”, declaró.

Recordó que, el 17 de diciembre, a medio día se presentó un ataque a una mujer trans en Calzada Los Arcos con el Boulevard Bernardo Quintana, y ante el cual, se inició una denuncia en la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado (DDH) y en la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPM).

En este sentido, recalcó que este hecho es una muestra de que los discursos de odio, que se disfrazan en la libertad de expresión, “hacen mucho daño”.

“Todos estos mensajes de odio que se han estado esparciendo, desde una diputada anti derechos y otros grupos anti derechos, ya no se quedaron en mensajes de odio, que era lo que nosotros veníamos diciendo, pasaron ya a acciones de odio”, lamentó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top