You Are Here: Home » locales » Urgen sanciones contra fiesteros

Urgen sanciones contra fiesteros

Foto: Yolanda Longino

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Tendrían que contemplarse sanciones de continuar las personas con la celebración de fiestas o reuniones y, con esto poniendo en riesgo a la población, consideró el diputado local Antonio Zapata Guerrero, quien dijo que la aplicación de estas medidas por incumplimiento de la sana distancia será una facultad del gobierno del estado en coordinación con autoridades de salud.

Zapata subrayó que es importante que la población acate las medidas de seguridad sanitarias como solo salir a lo indispensable, utilizar el cubrebocas, mantener la sana distancia y no organizar fiestas ni reuniones, inclusive con miembros de la familia.

“Creo que sí tendría que ser verdaderamente estricto y pensarse en sanciones si persiste en la intención de hacerse fiestas o reuniones”, declaró.

El legislador panista enfatizó que la aplicación de sanciones no corresponde al Congreso, y son las autoridades de salud quienes tendrían que revisar estas medidas.

En tanto, recalcó que deben evitarse las agresiones a los Vigilantes Ciudadanos, quienes se encargan de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias y quienes los agredan deberían de ser sujetos a sanciones y a prisión.

Asimismo, añadió que, a través de los Vigilantes Ciudadanos, se tiene que hacer mayor énfasis en que solo suban al transporte público, las personas que lo necesiten y quienes no tienen que salir, no aborden estas unidades.

«Espero que la empresa Qrobus nos ayude y cumpla con el compromiso de incrementar las rutas para que no se saturen las unidades (…) Hay algunas personas que son reacias al cumplimiento y pareciera que estamos de vacaciones», lamentó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top