You Are Here: Home » locales » Urgen abrir instituciones privadas

Urgen abrir instituciones privadas

Foto: Yolanda Longino

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Las instituciones privadas del estado buscan reabrir sus puertas con aulas híbridas, y que les permitiría atender a alumnos a distancia y presencialmente, aseveró Rosa María González Pérez, secretaria general de la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Querétaro (FEPQ), quien alertó, alrededor de 10 instituciones están en riesgo de cerrar por las complicaciones del Covid-19.

En entrevista, González Pérez reconoció que, las escuelas privadas han registrado una deserción escolar de hasta el 70 % u 80%, y muchas de las instituciones están en riesgo de cerrar.

“Se les dificulta mucho la parte virtual. Los padres tienen que trabajar. No hay un apoyo en casa como esperábamos. No es suficiente con enviarles trabajo”, refirió según las quejas que han externado docentes de las instituciones.

En este sentido, González Pérez indicó que ya se ha solicitado que se permita a las instituciones privadas operar bajo un esquema “híbrido” y que implica atender de manera presencial a un grupo, y al mismo tiempo, a distancia otros alumnos.

“Sabemos que la educación está con el semáforo verde, que iban a iniciar dos estados de la república y aquí todavía no llegamos a eso, sin embargo, el aula híbrida puede cuidarse, porque no recibes un porcentaje alto de alumnos”, defendió.

Respecto a las dificultades económicas de las instituciones, abundó que muchas de estas no han cerrado, porque la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha buscado que se realicen acuerdos con los padres de familia para que puedan pagar en tiempos diferidos las colegiaturas.

“Unas 10 que están en riesgo de cerrar y siguen operando (…) todas han hecho ajustes, acuerdos en colegiaturas más bajas, en prórrogas de pagos para no generar problemas ni con sus padres, ni con Profeco”, declaró.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top