You Are Here: Home » locales » Urgen a salir de la pobreza

Urgen a salir de la pobreza

Foto: Miriam Martínez

por Patricia López Núñez

La conmemoración del inicio de la lucha de la Independencia es propicia para gestar una nueva esperanza para salir adelante en la pobreza, la educación y el empleo, dijo el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, al recordar que ese movimiento se gestó para implementar un buen gobierno y eso se mantiene como uno de los desafíos en México.

Al término de la misa en Catedral, explicó que un buen gobierno es aquel donde la cabeza está consciente de que es un servidor del pueblo y lo toma en cuenta, sin pensar por el pueblo y sin creer que ese pueblo no tiene capacidad para hacer propuestas y vivir una verdadera democracia, porque es la gente la que conoce sus verdaderas necesidades.

Faustino Armendáriz, lamentó que pasan los sexenios y “México sigue sumido en la pobreza, independientemente de las grandes gestiones a través de las reformas, se tiene que evaluar cómo incide todo lo que se hace en la cúpula con los pobres”.

Agregó que la conmemoración de la Independencia “Sigue siendo un motivo importante para la unidad de los mexicanos, vimos la algarabía, vimos la alegría, vimos cómo se reúnen para participar del Grito de Independencia, para convivir con la comunidad y esto es lo importante de la esperanza que tienen los ciudadanos en su país”.

“Sin duda ahora con un nuevo gobierno se está gestando una nueva esperanza para salir adelante, sobre todo en el tema de la pobreza, en el tema de educación y en el tema de las oportunidades de empleo”, abundó, al recordar que quienes están en el gobierno “No están para enriquecerse, sino para servir a la comunidad y ayudar al pueblo a que se levante de la pobreza”.

“Un gobierno trasciende cuando deja obras y frutos en una comunidad que lo sigue recordando con cariño”, insistió el obispo, quien evitó referirse a la revocación de mandato porque se debe respetar lo que dice la ley.

En la misa de este domingo en catedral, el obispo de Querétaro se refirió a que el verdadero triunfo en la vida “Solo se consigue viviendo en el amor puro, en el amor que se dona, cuando uno desgasta su vida pro lo que se ama y por quienes ama, es cuando la vida se llena de contenido”.

“La salvación se obtiene no solamente por la fe, sino también por las obras, cuando venimos a la Santa Misa vale la pena que hagamos un examen de conciencia de cómo fortalecer nuestra fe y cómo aterrizarla en los quehacer ordinarios, en las actitudes para con los demás, en los deseos de bien”, resaltó.

CUMPLIÓ 36 AÑOS DE SACERDOCIO

Hace unos días el obispo de Querétaro cumplió 36 años de sacerdocio e hizo un llamado a todos los sacerdotes para “Bajar de la oración, convencidos de la elección, detenidos ante la realidad, conocerles y ofrecerles una respuesta. Nunca dejar ir a la gente con las manos vacías, muchas veces quizá no podremos decir nada o hacer algo, sin embargo, bastará con solo escuchar”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top