You Are Here: Home » locales » Urgen a la reactivación del turismo

Urgen a la reactivación del turismo

Foto: Hugo Arciniega

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Con la intención de reactivar el sector turístico afectado por el Covid-19, la Comisión de Turismo de la Legislatura local aprobó una serie de exhortos para que se aplique un programa de reactivación económica, así como implementar el sello “viaje seguro” y que garantizará a los turistas, estar libre de riesgo de contagio por Covid-19.

La diputada local priista y presidenta de la Comisión de Turismo, Guadalupe Cárdenas, indicó que, con estos exhortos, se propone también que, se otorguen créditos blandos exclusivos para los prestadores de servicios turísticos.

Abundó que en este exhorto también se pide que se exente del pago de la renovación de la licencia de funcionamiento para el año 2021 y se implemente el programa “Viaja por tu estado”, para que las familias que residan en la entidad, visiten y fomenten el turismo local.

“Es la oportunidad de que lo conozcamos, que nos quedemos en casa, en nuestro estado y que lo visitemos”, dijo.

En el caso del distintivo “viaje seguro”, Cárdenas explicó que este sello se otorga por la Consejo Mundial de Viajes y Turismo, y da la garantía a los turistas de que se implementan los protocolos de seguridad sanitaria para evitar contagios de Covid-19.

Hasta el momento, dijo, solo Quintana Roo, Baja California Sur, Yucatán y Jalisco son las entidades que cuentan con este distintivo.

“Es un distintivo que cuenta con el respaldo de la Organización Mundial de Turismo y se entrega a los destinos que cumplen a cabalidad los protocolos de limpieza”, agregó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top