You Are Here: Home » locales » Urgen a IQT a aclarar cuentas

Urgen a IQT a aclarar cuentas

Foto: Yolanda Longino

Por Mercedes Rosales / Diario de Querétaro

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) está “en tiempo” para subsanar las observaciones emitidas por la Entidad Superior de Fiscalización de Estado (ESFE) sobre las cuentas públicas del 2018, afirmó Antonio Zapata Guerrero, diputado local de Acción Nacional (PAN) y presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito.

De acuerdo con el legislador, respeta a las instituciones y el trabajo que realizan; en este sentido, señaló que si bien no conoce los detalles de las observaciones, el IQT está en tiempo de aclararlas y en caso de no realizarse, se fincarían responsabilidades.

“Creo que están en tiempo, precisamente, para subsanar las observaciones y al mismo tiempo, si hubiese alguna anomalía, evidentemente yo estaría a favor de que el peso de la ley se aplique. Aquí no hay ninguna excepción”, declaró.

En tanto, Paloma Arce Islas, diputada local por Morena, afirmó que existe confianza para que a cualquier investigación, se le dé seguimiento y se den consecuencias; asimismo, enfatizó que el IQT debe ser transparente desde el manejo de los recursos hasta cómo se otorgan las concesiones.

“Si se encuentra realmente un tema de corrupción, que pueda ser sancionado para cualquier funcionario público”, enfatizó.

Asimismo, reiteró su llamado para que se vigilen las condiciones de trabajo de los conductores del transporte público.

De acuerdo con un boletín de prensa emitido por el IQT, el 11 de diciembre recibió una notificación sobre las observaciones de la ESFE a las cuentas públicas del 2018 e informó que tanto el órgano de control interno y la misma entidad fiscalizadora serán quienes lleven a cabo las investigaciones correspondientes.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top