You Are Here: Home » locales » Urgen a analizar nueva reforma a Ley de Movilidad

Urgen a analizar nueva reforma a Ley de Movilidad

Patricia López Núñez / Diario de Querétaro

La legislatura local tendrá que analizar una nueva reforma a la ley de movilidad en materia de transporte público, con el fin de que se establezcan los criterios para los estudios técnicos en los que se basará la tarifa de transporte, dijo el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero.

La reforma será la base para cumplir el objetivo del gobierno estatal de que la tarifa se decida con base en estudios técnicos y no por criterios políticos, pero falta señalar quiénes serán los responsables de llevar a cabo esos estudios y bajo qué parámetros o si será competencia exclusiva del Instituto Queretano del Transporte (IQT).

“Tendrá que ser algo que se establezca en la propia legislación y de acuerdo a como se establezca y después, las personas responsables de esta revisión tarifaria, según lo establezca la propia legislación, serán los que se involucren. Ya estamos trabajando en ello, en las próximas semanas tendremos que concluir estas mesas de trabajo para poder pasar al procedimiento legislativo”, añadió.

Adelantó que las autoridades responsables del nuevo sistema de transporte público ya trabajan con los diputados locales para efectuar los cambios que se requieren la ley.

Nava Guerrero puntualizó que también a partir de los estudios que se lleven a cabo con el inicio de operación del nuevo sistema de transporte, será posible generar los datos que permitan tomar decisiones sobre los horarios del servicio.

“Necesitamos que el nuevo sistema genere la información, para identificar qué rutas sí tienen esta demanda de usuarios en un horario mayor o ampliado y poder determinar las condiciones de operación con la empresa concesionaria, para brindar este servicio en donde se requiera”, afirmó.

El jefe de la Oficina de la Gubernatura recordó que la tarifa de transporte público de la entidad se considera dentro del rango bajo en comparación con las tarifas de otras entidades del país, pero se harán las revisiones que se consideren necesarias.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top