You Are Here: Home » locales » Urge Zapata a regularizar servicios de Uber y Cabify

Urge Zapata a regularizar servicios de Uber y Cabify

Patricia López Núñez / Diario de Querétaro

Es urgente que las plataformas de taxis se regularicen para brindarles mayores elementos de seguridad, sobre todo tras la muerte de un operador de Uber en Guanajuato, advirtió el presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable de la legislatura local, diputado Antonio Zapata Guerrero.

El diputado lamentó la muerte de un operador de Uber en un servicio en Guanajuato y puntualizó que es diferente lo que sucede entre un estado y otro, sobre todo porque en Querétaro se realizan acciones en favor de la seguridad y protesta de los taxistas “Puede tener razón, pero la deben hacer en Guanajuato, no en Querétaro”.

Ante las demandas de mayor seguridad para el servicio de taxis, agregó “Habrá que entenderlo y no quiero meterme en camisa de once varas y no voy a salirme ya del tema, en buena onda, pero cómo queremos que una plataforma tenga botón de pánico si esa plataforma no ha querido regularizarse, ahí hay una incongruencia”.

“La seguridad no sólo es del estado, la seguridad tiene que ser de todos”, insistió el diputado local, al manifestar la disposición de hacer cualquier cambio en la ley que beneficie este tema.

Zapata Guerrero, reconoció que las aplicaciones tecnológicas pueden ayudar a mejorar la seguridad, para trabajar en favor de esa seguridad también se requiere orden, porque son cuestiones que van de la mano y “Una manera de elevar la seguridad es que estemos en orden”.

“El vehículo salió de aquí, pero los hechos se dieron en Guanajuato, ahí no tenemos mayor información, ni mayor control, ni sabemos si realmente tenía autorización o no para brindar el servicio allá. Son temas que más vale dejárselas a las autoridades investigadoras”.

Antonio Zapata, hizo un llamado “Para que todos actúen con todas las normas y precauciones en todas las partes, solo podemos trabajar y opinar en Querétaro, no podemos hacer referencia a otra entidad federativa”, además de tomar todas las medidas necesarias para elevar la seguridad.

Reiteró que quienes quieran brindar el servicio de taxi en la entidad, incluso a través de plataformas tecnológicas, deben regularizarse para que a partir del orden sea más fácil elevar la seguridad.

En próximos días el Instituto Queretano del Transporte (IQT) emitirá una nueva convocatoria para que quienes deseen brindar el servicio de taxi a través de plataformas tecnológicas se regularicen.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top