You Are Here: Home » locales » Urge Salas para que gestionen fondos federales

Urge Salas para que gestionen fondos federales

Patricia López Núñez / Diario de Querétaro

El presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la legislatura local, diputado Eric Salas González invitó a todas las entidades públicas a prestar atención a las convocatorias para acceder a fondos federales, con el fin de gestionar recursos adicionales para Querétaro.

Salas González subrayó que los temas de seguridad, movilidad, combate a la pobreza y educación, entre otros, pueden tener acceso a diversas bolsas federales siempre que se presenten proyectos de financiamiento viables para recibir el financiamiento del gobierno federal.

“Esas puertas siempre han estado abiertas y depende de la habilidad de cada uno de los titulares de esas dependencias para traer más recursos adicionales a Querétaro, son los que van a zonas de infraestructura metropolitana, los que van a superación de la pobreza, los que van a proyectos específicos de fortalecimiento de algunos municipios o estados que necesitan algunas vialidades de cabecera”, declaró.

Sobre todo, se refirió a la necesidad de consolidar la nueva zona metropolitana para presentar proyectos específicos para la sustentabilidad del estado, mediante nueva infraestructura.

Aunque no detalló a cuántos fondos federales accedió el estado el año pasado, resaltó que estos son recursos que no se limitan, por lo que todo depende de la creatividad y la habilidad de las autoridades para obtener financiamiento de esas bolsas.

Una de las ventajas es que no existe una fecha límite para solicitar recursos en favor de las entidades públicas del estado, porque pueden presentarse proyectos a lo largo de todo el año.

Esta sería una opción, dijo el diputado, para entidades públicas que consideran que requieren más recursos, como es el caso de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

“Ellos califican para poder solicitar recursos adicionales, dependiendo de los proyectos que presenten”, insistió el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), al puntualizar que uno de los requisitos del gobierno federal es que esos recursos no vayan a gasto corriente, sino que generen beneficios importantes.

Aunque admitió que estos trámites son largos, es muy factible conseguir los apoyos del gobierno federal para financiar los proyectos que se impulsen en el estado.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top